lunes, marzo 19, 2007

Mirando al frente

"El recuerdo es el único paraíso
del que el hombre
nunca podrá ser expulsado"


Apuesto que habéis visto muchas veces la típica escena de humor en la que alguien se estampa contra una farola por caminar mirando hacia atrás. ¿Os ha pasado alguna vez?

A mi sí (si ya sé... reíd, reíd) No me acuerdo exactamente de que fue lo que retuvo mi mirada tan interesadamente, pero si que el instinto, la visión periférica o la casualidad me hicieron volver la cabeza un segundo antes de besar la farolita, lo suficiente para darte cuenta de lo que pasa pero no para impedirlo; y tan nítida como en aquel momento la sensación de ridículo y vergüenza que te invade. Miras hacia todos los lados para comprobar quien te ha visto, y sigues camino disimulando, no sin soltar uno o dos tacos entre gruñidos.

Estaréis pensando que a quien se le ocurre ser tan tonto ¿no? Pues, se nos ocurre a todos, porque todos tenemos en nuestro ayer algo de lo que no nos hubiésemos querido desprender: un ser querido que murió, un amor roto, una amistad perdida, un lugar abandonado...
Y cuando nos acontece, a menudo, caminamos mirando hacia atrás en el vano intento de que aferrándonos al recuerdo será como si no hubiera pasado nunca. Y lo que sucede es que al caminar con la mirada vuelta, vamos pasando por alto lo que tenemos delante, para verlo tan solo cuando ya lo hemos dejado a nuestras espaldas y hemos perdido la ocasión de cogerlo.

Es hermoso y necesario guardar los recuerdos en la caja de nuestra memoria, pero por difícil y complicado que parezca debemos seguir adelante, para poder poner nuevas fotos en nuestro álbum; de lo contrario, algún día al final del viaje, cuando nos sentemos a contemplar las imágenes de nuestra vida, nos daremos cuenta, sin remedio, que dejamos demasiadas paginas sin rellenar, y que sólo nos queda una vieja fotografía, amarillenta, ajada y descolorida por las lágrimas que vertimos sobre ella al comprender que aunque nos duela, lo perdido, perdido está.

No conviertas tu paraíso en una jaula dorada que te impida volar en libertad...

domingo, marzo 04, 2007

Eclipse de Luna, Ocaso de Invierno

La última luna del invierno nos ha traído este año un fenómeno raro y digno de contemplar: un hermoso eclipse.


Los que anoche miraron al cielo pudieron observar cómo la tierra arropaba con su sombra a su satélite, repleto y satisfecho en su despedida a la estación de las nieves...










Luna roja... ¿Presagio de sangre? ¿Rubor de doncella?










Luna negra... ¿Timidez coqueta? ¿Luto de Selene?









Luna Blanca...




Pureza triunfante, luz al final del túnel, hechizo de belleza para todo aquél que sabe mirar...
"Fotos de Rosa Mª Paraiso, http://www.jjbenitez.com/ Gracias Sekhmet"