lunes, febrero 19, 2007

Tres,dos,uno... Bienvenido al año 2013


Siglo XXI. Ordenadores, teléfonos móviles, satélites, clonación, GPS... años y años de progreso y civilización; y seguimos encogiéndonos cuando escuchamos el trueno en la tormenta, por muy "valientes" que nos mostremos.

¿Es ese miedo instintivo una herencia que nos dejó nuestro antepasado, el hombre primitivo? ¿ O es una aceptación tácita de lo insignificante que somos ante la Madre Naturaleza?
Aprendimos a dominar el fuego, canalizar las aguas, horadar las montañas, controlar la energía;Pero ¿quien se atreve a parar la erupción de un volcán, impedir un terremoto, o hacer frente a un huracán?

2012: Es la fecha en la que se supone el fin del mundo. Y para muchos ese final vendrá de la mano de una Tierra enojada con el parásito que ha sido para ella el hombre. Para otros será la propia ambición y estupidez de la raza humana la que acabe con la especie, dejando tras de sí un Planeta arrasado y sin rastro de vida.
¿Aparecerá en esa fecha el antivirus que desinfecte y elimine el virus "homo inteligente", o seguiremos siendo el troyano de la destrucción?

Y resuenan, como voces que claman en el desierto, las advertencias de agoreros y profetas del futuro: ¡Arrepentios! ¡Preparaos!

Puede que si, tal vez el ser humano deba arrepentirse por no haber sabido o querido cuidar del mundo en el que habita; quizá ha llegado el momento de prestarle un poquito más de atención...

No podría saber lo que sucederá dentro de cinco años cuando, ni siquiera, puedo estar segura de que veamos un nuevo amanecer. Pero hay algo que sí sé, y es que el futuro no está escrito, o lo está en forma de infinitas posibilidades, lo cual nos deja abierta una vía para que intentemos hacer de él aquello que queramos.

Y es que, si te preocupa el Mañana, empieza a trabajar el Hoy, sin perder de vista los aciertos y los fallos del Ayer.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

La única batalla que se pierde seguro es la que no se libra... Pero, ¿no hemos empezado tal vez el Waterloo de los seres humanos? Pase lo que pase no desfallecer... Besos.

Anónimo dijo...

2012? Muy tarde, que se destruya antes :)
Nellifer

Dulhey Lossin Quispe Toledo dijo...

Oscura Realidad

Dulhey Lossin Quispe Toledo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dulhey Lossin Quispe Toledo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.