domingo, septiembre 13, 2009

Visionarios de otros mundos: ¿estais ahí?

Anoche como no dormía me dio por pensar en lo de los ovnis y las dimensiones... A raíz de la conclusión de Ovnis, Alto Secreto que relaciona el fenómeno con las teorías de las supercuerdas y las dimensiones... y a mí es lo que siempre me ha parecido, que va más por ahí: Como varios "mundos" en uno solo.



Pensaba que era curioso: en la edad media veían hadas y duendes… en la época del pensamiento filosófico, fantasmas y espíritus, y ahora, en la época del progreso, naves. Es como si a cada momento de nuestra evolución le correspondiera un tipo de dimensión acorde, como si esas dimensiones fueran avanzando al paso nuestro…
Yo creo mas bien eso, que de alguna forma todas esas dimensiones están ahí, y que vemos la que esta mas próxima a nuestro presente, o dicho de otro modo, la vemos, porque la identificamos... lo de selección perceptiva. Y en determinados momentos, por las razones que sean, interactúan con nosotros.



Pero lo curioso, para mi, es que sigue un cierto "orden" o razonamiento: A lo que me refiero es que posiblemente en la época medieval la dimensión "nave" ya estuviera, pero los medievales no podían verla porque no tenían la capacidad de entenderla... o si la veían no la identificaban; y del mismo modo, habrá otras dimensiones X que no seremos capaces de ver hasta que no tengamos los elementos o conocimientos adecuados para reconocerlas... Y quien sabe, a lo mejor dentro de 500 años los ovnis son "cuadrados volantes" y nuestros aviones tienen forma de cajón.



Lo que me lleva a pensar esto, es que hay "elementos comunes"; podría haber una civilización de un planeta X del universo conocido, pero si ese planeta tiene algo en común con nosotros quiere decir que ha tenido o tiene unas características o evolución similar a la nuestra, con todo lo que eso conlleva, y a mi eso me parece mas difícil que pensar en una dimensión "escondida" que al estar en el mismo sitio del universo que la nuestra, es mas factible que tenga características comunes, o sea, un sol a X distancia, unas condiciones ambientales, unos fenómenos atmosféricos similares, etc. Tendríamos varias líneas que parten de un mismo punto, pero evolucionan paralelas y que en determinados momentos pueden asomarse unas a otras, pero sin llegar a tocarse.



Y precisamente por eso, porque comparten elementos, es por ello que podemos llegar a reconocerlas como algo ajeno a nuestro mundo, creo que de lo contrario, no podríamos verlas, aunque estuviesen ahí; me explicaré con un ejemplo: podemos ver un árbol, porque sabemos lo que es un árbol, tal vez no distingamos si es un roble o un olivo, pero lo diferenciamos de lo que es una roca; si jamás hubiésemos visto un árbol quizás diríamos que es una roca verde con otra textura… Cada vez que vemos, oímos, saboreamos, o percibimos algo en definitiva, nuestro cerebro trabaja para “situar” ese algo entre nuestros conocimientos, si no tenemos una referencia lo que hacemos es buscar un referente lo más parecido posible, si ese referente no existiera no percibiríamos el algo, seria invisible a nuestra estructura cerebral. Y por eso solo vemos aquellas dimensiones que nuestro “entendimiento” puede ver…
Un testigo del siglo 21 que vea un ovni en forma de rectángulo, dirá que ha visto “una cabina de tfno”, el mismo objeto será “una caja mágica” para un testigo del siglo 12; cada uno lo interpretará a su manera, y quizás sea ahí donde reside el secreto del fenómeno: no tanto en lo que se ve, sino en quienes y como lo ven…

Es posible que los poetas, genios o visionarios sean capaces de ver esas dimensiones porque su mente se mueve en el terreno de lo imaginario, y están más predispuestos a ver o admitir lo imposible que una mente racional…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante ponencia, mallorea. Como hemos discutido en otras ocasiones, lo observado depende 100 por 100 del observador, al menos en la percepción y comprensión que se hace de lo observado. En múltiples ocasiones he considerado que la generación de nuevo conocimiento y nueva experiencia, viene de la mano de aquellos que rebosan de creatividad, pero la tranformación a un modelo práctico y reproducible, es decir, a escala material, será sólo por los que se aferran a las leyes materiales de esta "dimensión" y así mismo las modelan para manifestar sus sueños, cada cual dentro de su posible dimensión. En todas existen "creadores". Y todos se aferran a sus leyes para crear. Creo... Bueno, en la vitrina, así he pensado. Saludos. :)

VIC dijo...

Dices: "Es posible que los poetas, genios o visionarios sean capaces de ver esas dimensiones porque su mente se mueve en el terreno de lo imaginario, y están más predispuestos a ver o admitir lo imposible que una mente racional…"

Por ahí van los tiros. Cuando el artista habla de sus "musas" o ese estado de creatividad total que pocos alcanzan... realmente están "bebiendo" de otras fuentes, de otros planos de la existencia, de otras dimensiones, en definitiva. Están echando un vistazo "al otro lado", a otra dimensión.

VIC