domingo, octubre 21, 2007

Encantado y feliz como una lombriz...

Hoy es una noche de pena.
Juan Antonio Cebrián, director y presentador de la Rosa de los Vientos, ha fallecido de repente con tan solo 41 años y dejando a una viuda y un pequeño de apenas tres o cuatro añitos...
El anuncio de su fallecimiento nos ha pillado a todos los que lo seguiamos esperando uno más de sus programas, como si de una broma cruel se tratase. Para todos los oyentes de la Rosa y los compañeros del mundillo del misterio y el periodismo ha sido una inesperada y tristisima noticia...
La Rosa la hacian todos, pero Cebri era el alma, el nexo de unión, como la gallinita que recoge bajo su ala a todos los polluelos. Logró con su carisma que toda una legión de seguidores se levantaran en "armas" contra la desaparición del programa y nos mantuvo unidos más allá de las ondas...
Un hombre sin duda trabajador, con un maravilloso sentido del humor y una capacidad sorprendente de comunicación. Un hombre que supo hacerse respetar y ganarse un lugar en el siempre comprometido mundo de las audiencias: no contaba el numero, si no la calidad de la "familia" que él mimaba, consentía y ,a veces, también regañaba.
Nunca olvidare la vez que tuve la suerte de asistir a la presentación de uno de sus libros: Cebrian comenzó a contarnos el libro como si de un pasaje de la historia se tratase y toda la sala enmudeció para escuchar ensimismada como nos desgranaba el argumento y conseguia atraparnos...
Yo, que se lo dificil que es captar y mantener una audiencia siempre lo admiraré por eso; tenía el "don" :)
Estoy segura de que un día futuro su hijo podrá escuchar y leer el trabajo de su padre y sentirse orgulloso. Como creo que nos sentimos orgullosos, y muy tristes hoy, quienes hemos tenido la suerte de seguir su trayectoria. Dicen que se puede ver la clase de persona que uno fue mirando el numero de quienes te lloran, y esta noche os puedo decir que ha habido muchos "mejillones" llorando...
Descansa en paz Cebri y gracias por regalarnos el placer de saborear la Historia, tu ya formas parte de la nuestra...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame hoy es un dia triste hemos perdo a amigo o mejor dicho familiar
de julio asturias

Anónimo dijo...

He sido amigo tuyo sin que esta vida me haya dado la oportunidad de conocernos. Es injusta la vida. Allí donde estés un fuerte abrazo amigo , eres el mas Grande.
Mi mas sentido pesamen a ti Martin y a todos los compañeros y familiares que habéis tenido la suerte de compartir a nuestro Gran Amigo Cebrian.

Francisco Rueda

Anónimo dijo...

Duros son los días viejo amigo,duro es el verte partir dejando tanto por hacer.
¡Qué contentos se han puesto los mejillones!,y cuanta tristeza queda.

Unknown dijo...

Se nos ha ido el mejor comunicador de la radio española, el más neutral, al que llevo escuchando más de la mitad de mi vida, desde que era un criajo. Se me ha ido un amigo, al que no conocía personalmente, se me ha ido alguien que me ha hecho llorar con sus Pasajes de la Historia, cuestionarme el mundo, reirme. Se me ha ido alguien que me ha hecho ser quien soy, no entiendo como me puedo sentir así de mal



Ahora estarás conspirando en el cielo, o en el Valhalla, que suerte tienen quienes ahora te podrán escuchar, estoy seguro que te harán su trovador, que os sentareis al fuego, que cuidarás de nosotros, tus rosaventeros, los que te conocimos siendo niños y hemos crecido contigo, hemos ido después a la universidad, nos hemos enamorado, hemos llorado, viajado, accedido al mercado laboral, siempre con tu voz de fondo.



Ahora se queda Silvia, y tu hijo Alejandro, tan pequeño que ni te ha conocido, en nuestras manos queda que sepa quien era su padre, cuanta gente le quería y admiraba de verdad, queda el resto del equipo del programa desolado.

Hoy La Rosa de los Vientos nos ha clavado su peor espina, la rosa se ha mustiado.

Hoy el mundo es un lugar un poco peor.

Fuerza y Honor. Admiración eterna por Juan Antonio Cebrían.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a la familia, amigos y compañeros de trabajo.
He seguido a Juan Antonio Cebrian desde hace años y eso le convertia en alguien cercano a mi.Sus relatos, sus libros y programas me han hecho concocer, comprender y por lo tanto ser un poco mejor,hacia que las largas horas de volante y carretera se hicieran mucho mas llevaderas.

Descanse en paz.

Fuerza y honor.

Anónimo dijo...

Que vacio siento.
Se va un amigo que nos hizo ver la historia, los acontecimientos, y en definitiva, la realidad con otros ojos.
Que vacio siento.
Se va un ser genuino que nos transmitio el interes y la curiosidad por las cosas.
Que vacio siento.
Cuanto anhelaba que llegara el fin de semana para escucharte, esa voz cálida y familiar que nos envolvia a todos los rosaventeros y nos transportaba a paisajes y "pasajes" con una nitidez que envidiaria hasta hollywood
Que vacio siento.
Desde donde quiera que estes te doy las gracias por lo que nos has dado, no te olvidaremos jamas.

Seguro que Cebri querria que su obra y su estilo persistiera. A partir de ahora, se ha de mirar adelante, Y subidos a los hombros de este gigante, conseguir una radio y un mundo mejor.

Juan Antonio Cebrian, tus letras y tu voz te haran eterno, descanse en paz...

GRACIAS

Brath dijo...

Esta máis que visto q nesta merda de vida só morren os bos, foi un bo mestre pra min...

Que Lugh coide de ti meu amigo e grazas!

Ergo... dijo...

Se nos fue el pilar fundamental de todo esto y queda un vacio, el vacio que deja un amigo, un maestro, un padre... por muchos homenajes que hagamos, entre ellos yo, nunca podremos agradecerle
lo suficiente todo lo que nos ha dado. un abrazo grande

Miguel dijo...

Un abrazo a todos los amigos de Juan Antonio y especialmente a su mujer y a su hijo.

FUERZA Y HONOR

Jose Antonio dijo...

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

Este también es mi granito de arena como homenaje a Cebrian.

Anónimo dijo...

Este año en el cielo están reclutando a gente de gran humanidad y vasto conocimiento mi papa, Emma, Umbral... quizá porque sentían envídia de nuestra suerte... hoy Dios estará escuchando, sin pestañear, esos relatos de Cebri con esa voz envolvente. ¡que feliz se sentirá porque ya habrá cambiado impresiones con su admirado Alejandro Magno! FUERZA Y HONOR MAESTRO¡¡¡ algún día nos encontraremos.

Anónimo dijo...

no tengo palabras para describir esto que siento,que sin conocerte, eras el amparo de mis noches, donde me he refugiado en los peores momentos, y donde cada día aprendía algo nuevo, hasta siempre...

Anónimo dijo...

no tengo palabras para describir esto que siento,que sin conocerte, eras el amparo de mis noches, donde me he refugiado en los peores momentos, y donde cada día aprendía algo nuevo, hasta siempre...

Anónimo dijo...

Ante el silencio que nos ha dejado Juan Antonio, las palabras sobran....será dificil llenar ese huequito vacio en el corazón que nos queda a muchos...

pero ese vacio se llenará con su recuerdo que perdurará entre los que de alguna manera le quisimos pq el mismo se hizo querer

Yo al menos seguiré siendo feliz como una lombriz:-)


marga

albixoi dijo...

Desde o sábado este mundo é un pouco máis triste. Coa súa morte, perdemos ao mellor xornalista de España. Un pracer escoitalo. FORZA E HONOR!

Anónimo dijo...

Somos legión los que nos quedamos huérfanos. Llevo media vida escuchando a Cebrián y los suyos, soy de la vieja guardia, de los de Turno de Noche y se me va a hacer muy duro a partir de ahora.
Han sido cientos de noches esperando que comenzara tu Rosa de los Vientos para compartir esos ratitos al calor de la radio, con el calor de tu voz. La vida ha sido muy injusta contigo, pero puedes estar seguro, allá donde estés, que has dejado miles de amigos, a los que no conociste, pero que son amigos de corazón y que siempre te recordarán.
El mejor homenaje que se te puede rendir es dar un golpe de timón a la nave y dirigirla a otro rumbo de la rosa de los vientos y que siga surcando los mares de nuestros sueños.
Fuiste el mejor y lo seguirás siendo, porque los grandes como tú nunca mueren, ya que permanecen vivos en el recuerdo de todos.
Desde aquí mi más sentido pésame a su mujer Silvia y a su hijo Alejandro y a todos sus oyentes.

FUERZA Y HONOR

Mike dijo...

Hola a todos, Amigos.

quiero contribuir con un modesto esfuerzo mío y también de un montón de buena gente, al Hasta Luego que le debemos a Cebrián.

No dejemos que su recuerdo se diluya con el tiempo.

Fuerza y Honor para Todos!!!

ARD dijo...

Fué un hombre honesto.

Anónimo dijo...

Se ha ido un hombre bueno, un gran comunicador y un espíritu errante.
Nuestro corazón ha quedado marcado por la huella de éste gran hombre.
Me ha impresionado saber que era ciego desde los 20 años, y aún así su saber era insaciable.

Nunca te olvidaremos, Cebri.
Fuerza y honor.

Tonio - carteiro dijo...

no puedo expresar con palabras lo que mis lágrimas quieren gritar todavía hoy.