domingo, abril 20, 2008

El ojo que ves...

BELLEZA

(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.


Pero… ¿Qué es lo que nos hace bellos? ¿Dónde reside la belleza absoluta? ¿Existe algo que sea bello para tod@s y para siempre?

A lo largo del tiempo y del espacio el canon de belleza ha ido transformándose, adaptándose a los gustos sociales del momento: la tez pálida del medioevo era un signo de distinción y nobleza; hoy nos tostamos bajo una máquina para conseguir un bonito bronceado. Los gimnasios y los “cuerpos danone” están a la orden del día; los chicos siguen criando músculos y las chicas aumentándose los pechos. Nos venden cremas, yogures, cereales, aparatos de gimnasio, dietas fabulosas. Metrosexuales, modelos 38, rostros perfectos…

Y cerebros ¿vacíos?

Sí, a todos nos gusta contemplar un cuerpo estético, disfrutar de la vista de algo bello, deleitarse con la hermosura. Y por supuesto, ansiamos también ser el objeto de la admiración de los demás, tener un 60-90-60 que haga las delicias de aquellos, y las envidias de aquellas, que nos observan.

Pero muy a menudo olvidamos que el aspecto exterior es sólo una parte, y no la más importante, de lo que somos…






Y pasan cosas como esta: Ana y Mia








No hay nada malo en cuidarse, en querer tener un aspecto bonito y una buena salud; lo peligroso es convertir ese anhelo en una obsesión hasta el punto de convertirnos en jarrones de porcelana sin rosas en su interior.

“El ojo que ves, no es ojo porque tú lo veas, es Ojo porque te ve…”

Cuando aquellos que verdaderamente te aman miran a tu pecho no son tus tetas lo que ven, sino tu corazón. Procura que tus flores no se marchiten y tu jarrón lucirá hermoso, aunque sea un simple tarro de cristal…


1 comentario:

M.Carreón dijo...

Hola wapa.. solo pasando a saludar y dejarte mi blog de fotos para que comentes..

Un besito dsd México