sábado, junio 03, 2006

¿Cual es tu color?

Cada vez que veo una discusión sobre razas, política, etc. no puedo evitar ponerme a pensar en los niños... ¿Os habéis fijado en lo que sucede cuando niños de diferentes razas se reúnen? Pues, ni más ni menos que... ¡juegan juntos!
Los pequeños no saben de razas, culturas, política o religión, y para ellos, el compañerito de piel morena o la niñita japonesa son sencillamente eso, amigos con los que pegar una patada al balón o jugar a las muñecas...
Es más tarde, al hacernos mayores, cuando nos fijamos en lo que no nos es común.
No odiamos al árabe por que sea árabe ( de hecho, creo que la mayoría no sabríamos explicar que es un "árabe"), lo odiamos porque es "diferente" y nos han enseñado erróneamente que ese adjetivo va unido a conceptos como "peor", "inferior" o "malo".
Es una lástima, porque yo estoy convencida de que todos los humanos somos iguales: vivimos, sentimos y pensamos las mismas cosas, aunque de distinta manera.
Todos tenemos los mismos vicios y las mismas virtudes. Pero los vicios de los demás son más reprobablesy nuestras virtudes más loables... Nuestro ego nos hace creer que nuestras opiniones son las únicas validas y que es nuestro "deber" imponerlas, salvando a los pobres equivocados que no piensan igual... ¡Qué estupidez!
Llamadme ilusa si queréis, pero a veces me gustaría que todos fuésemos un poco Peter Pan negándonos a perder la mirada limpia de los niños... Tal vez así dejaríamos de jugar a la guerra y jugaríamos un poquito más a los "médicos y enfermeras"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos llevamos un Peter Pan dentro, pero muchos intentan ocultarlo por verguenza, lo que es una pena......

PANGRAMMMMMMMMMMMMMMMMM

UN beso

Octavio