miércoles, junio 14, 2006

Una visión del pasado

"Ni siquiera la fina lluvia que caía había logrado sofocar los incendios que se propagaban por toda la ciudad. El olor a muerte y destrucción se extendía por todos lados, impregnando el aire como si de un mal perfume barato se tratase.

En las calles del centro, junto a la catedral, y en las inmediaciones de la gran puerta forjada, de la que poco quedaba ya, se escuchaba aún el bullicio de la batalla. Los soldados, ebrios del fragor de la lucha, arremetían con furia contra todo lo que se interpusiese en su camino: el saqueo había comenzado.

Al otro lado, en las zonas más apartadas, el silencio se podía oír. En el adarve vacío, la luz de las escasas antorchas producía extrañas sombras en los muros de piedra.

Y con el crepúsculo, un tintineo metálico rompe la quietud: un soldado, probablemente despistado, deambula buscando a sus compañeros. Camina despacio, mirando a todas partes, la espada en la mano y el gesto cansado y huraño. “¿Qué ha sido eso?” Un sollozo apagado... No puede ser, la calle está completamente desierta, han huido todos; Y sin embargo... sí, ahí está otra vez; El joven guerrero, con más curiosidad que miedo, se acerca al rincón de la muralla de donde procede el ruido. Incrédulo, no puede entender lo que ve: desde una grieta, de apenas una anchura para que pueda entrar su brazo armado, unos pequeños ojos le miran con temor. Y el terror que no había hecho acto de presencia durante el día, mientras hundía su acero en las entrañas de sus enemigos, le sube ahora a la garganta ahogando un grito. Tras unos momentos de indecisión alarga su mano hacía el hueco, murmurando palabras tranquilizantes con una voz ronca.

Un ruido a sus espaldas...

Y la magia se rompió despertándome de mi ensoñación; me volví avergonzada hacia los dos turistas que me miraban extrañados. Tenía el brazo extendido, mis dedos apenas rozando la muralla. Seguía lloviendo, pero no había incendios que apagar; la única nota de muerte la ponía un cuervo que me contemplaba burlón desde una almena, con dos ojos negros... tan profundos y negros como los de aquella pequeña mozárabe escondida en la grieta –hace siglos reparada- de aquél oscuro rincón de la ciudad medieval"
Este texto inaugura la sección Relatos de una nueva web que os quiero recomendar.
Noticias sobre temas variados: ciencia, ecología, misterios, musica, literatura.
Descargas y enlaces de interes. Secciones sobre el mundo celta, sobre Tolkien, sobre el mundo del misterio...
Os animo desde aqui a que nos visiteis, participeis en nuestros foros, nos envieis noticias, articulos, etc., y nos comenteis todo aquello que os parezca de interés.
http://www.galizacelta.tk/ es la direccion provisional de la web. Tb tenemos un canal del irc #Galiza_Celta en el que sereis bienvenid@s
Estamos despegando apenas, asi que os pido paciencia, poco a poco iremos subiendo más contenidos por que, eso si, ilusión y ganas no nos faltan. Os esperamos.

2 comentarios:

albixoi dijo...

Visitaremos asiduamente el blog. Buen trabajo.

Mallorea dijo...

Gracias wapo :) Y ya sabes, que cualquier aportación, comentario, crítica,... es bienvenido
un beso.