jueves, mayo 15, 2008

En picado...


Soñé que era un espíritu libre.

Un pequeño águila a quien le gustaba planear, observándolo todo desde las alturas.
En mi cielo se cruzó otra águila, lo miré, me vi reflejada en él, y quise volar a su lado.
Y volamos juntos, sin dejar de volar por separado. Hasta que me perdí en la inconsciente fascinación de la danza a dos en el aire. Y trate de volar demasiado deprisa, demasiado cerca, demasiado alto, lastimando mis alas y amenazando con dañar las de mi compañero… Olvidé cómo me gustaba también volar en soledad.

He vuelto a recordar que la libertad no está en volar, con o sin compañía, sino en la comprensión de saber que podemos alzar el vuelo. Porque tenemos las alas: rotas o intactas, secas o mojadas, abiertas o plegadas. Están ahí para que aprendamos a usarlas cuando se nos ofrece la oportunidad de hacerlo, y disfrutemos con ello; Y siguen ahí incluso cuando no podemos hacerlo, para enseñarnos que tenerlas no significa que deban necesariamente ser usadas.


Es un@ mism@ quien decide cuándo y cómo quiere desplegar sus alas. Pero también es un@ mism@ quien acepta o no lo que implica tener y cuidar esas alas. Y un@ mism@ quien elige si depende de volar para ir en busca del alimento, o es capaz de usar los pies que también tiene…

Hoy he despertado sabiendo que soy un espíritu libre; que, pese a las apariencias, nunca dejé de serlo. Porque ya sea sola, en pareja, o en bandada, soy Yo quien tiene las alas, no las alas quienes me tienen a mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, alas para volar muy alto,
Y ver de lo lejos recuerdos ya casi olvidados.
Perderme en el inmenso cielo azul, y entre nubes de algodones reposar mis sueños.
Alas, alas para emprender el vuelo…

-Gaviotand-

albixoi dijo...

Como siempre, nos dejas una pequeña obra literaria. Un besote.

Nobel prize blogger dijo...

Hola Blogger !

Nuestro equipo ha considerado su blog para ser incluído en el top 100 blogs de España. Si aceptas esta designación pásate por nuestra weblog y deja tus datos.

Atentos Saludos

NPB-Team