domingo, abril 16, 2006

Historia de un ADSL

Todo comenzó con un "voy a poner adsl, ahora que esta en oferta"...
_ 1004: dígame en que puedo ayudarle. "Si, hola, quería contratar una linea ADSL" Por favor, indíqueme cual es su número de Tfno. " si, es 9......... " Muy bien, le explico: en unos días le llegara a su casa el kit de adsl con todo lo necesario, así como un carta con los detalles necesarios para la configuración. "aha, gracias. ¿Cuánto dice que tardara?" Pues unos 8-10 días...

Dos semanas después: "Dígame? " Buenos días, le llamamos de la empresa de mensajería XXXX tiene usted pendiente el envío de un kit adsl que le remite Telefónica... "¿Un paquete? No, se equivocan, yo no he pedido nada... " Rechaza usted el envío, entonces.. muy bien, gracias! [.....]"Mama, mama noooooooo, ¿qué has hecho?" ( O_o ohh ohh)
_1004: dígame... "si, hola.. mire yo tengo pendiente la contratación de un adsl y esta mañana llamaron para lo del kit y, bueno, hubo un error y se rechazó el kit por equivocación" Pero, usted sigue interesada en la adsl? "si, si, claro" Bien, no creo que haya problemas, seguramente la empresa tendrá aun el kit en el almacén... yo le voy a dar el num. de tfno de la empresa y el nº de referencia del envío para que los llame y pueda solucionarlo. "Muy bien, gracias! "
_Empresa de mensajería: Sí, buenos días? " Hola, mire, esta mañana llamaron..." Si, efectivamente el paquete no ha salido del almacén; no se preocupe que anulamos la orden de rechazo y yo misma comunicaré a los repartidores la entrega. "Gracias, hasta luego! " ( ufffff, menos mal)

Al día siguiente... Rinnnnng! "Sí?" Hola, le llamamos de la empresa de mensajería para confirmar la dirección... Esta misma tarde se le hará la entrega. (..... son las doce de la noche y aqui no ha aparecido ni dios. grrrrr)
Dos días mas tarde, timbre de la puerta: Hola, le traemos un paquete... ( Por fiiiiiiin... )
Uys, que bonito todo... a ponerlo :))) A ver... introduzca el CD y siga las instrucciones... conecte el módem al puerto USB de su ordenador (O_o puerto USB.. que coño es eso? )
GENIAL, ahora tengo el kit y no tengo USB :(((((((((

A la mañana siguiente: Recorrido por las tiendas de informática... ¿? ¿Tarjeta de puerto USB? ¿Qué características tiene su equipo? "pues es un Pentium II, 64 de RAM... " y ¿para que dice que la quiere, para un adsl? ufff, pues con eso no va a poder ponerlo.. ( me toi deprimiendo...)

Esa misma noche, hablando en el chat con amigos... "y eso, que me quedo sin adsl" joer, y con un usb 1.1? "mmm, con eso funcionaria?" Claro...

Nuevo recorrido por las tiendas: USB 1.1? no, lo siento... Cuatro tiendas después : No, no lo tenemos, pero lo podemos pedir... (oleee, oleee... ) "para cuando lo tendrían?" Pásate el viernes...
Viernes: No, lo siento... Aun no nos ha llegado. Como estamos en vacaciones... Para el martes, seguro...
Martes: Pues, veras, es que no lo encuentran en el almacén.. si eso, déjame tu móvil y ya te llamamos... ( sniffff )
Golpe de suerte: uys, en esta tienda no pregunté... ¿usb 1.1? Si, claro... son 17 euros (O_O) "perdone, cu cu cuanto ha dicho" (gracias Señor por apiadarte de esta pobre... )

Bien, vamos a ver... El equipo ha encontrado nuevo hardware... reinicie su pc para que tenga efecto la nueva configuración... ( :))))) ) Bienvenido al asistente para la configuración de su ADSL, siga las instrucciones... Verificando requisitos... parámetros de conexión... Conecte su módem usb... MENSAJE DE ERROR No se ha podido restaurar la configuración, vuelva atras para intentarlo de nuevo... cancelar para salir de la aplicación... ( eins?? )
Probamos de nuevo...
Dos horas y tres tazas de café más tarde : MENSAJE DE ERROR.. no se ha podido.... ( aaaaaaaaaarrrrgggggg que le den... )

Día siguiente: Pc anda, se buenooooo... Bienvenido al asistente... conecte su módem... el proceso ha finalizado... verificando conexiones... ERROR el adaptador de acceso a redes no encuentra ninguna conexion... atrás para reintentar...
Unos cinco reintentos mas... _1004: dígame? "Si, hola... estoy intentando configurar el adsl y me sale un error de... " Mmmmm, espere... oiga, es que usted no tiene circuito activado... " ¿cómo? "Pues no aparece que tenga contratada la línea adsl.. ¿Hubo algun problema con el envío del kit? "no, digo si, bueno... pero se arreglo el mismo día" Ahhh, ya... eso es lo que ha pasado, usted rechazó el kit y automaticamente se le canceló la activación del circuito... "Pero si yo no rechacé el kit...fue un error y me dijeron que estaba subsanado..." ( ay ay ayyyyy que me los veo venir ) Bueno, no se preocupe, como usted ya tiene el kit en su casa, lo que voy a hacer es pedirle una activación de adsl SIN envío de kit. "muy bien, gracias.. y cuanto tardara? " Unos días, ya le avisamos nosotros.

Pasan las horas, los días... Rinnnggggg! Hola, le llamamos de la empresa de mensajería para el envío de un kit de telefónica... ( estoooo, ¿donde está la cámara oculta?? ) "No, a ver... yo YA tengo el kit" Entonces no lo quiere? "No es que no lo quiera... es que YA TENGO kit... " Bueno, usted sabrá...
Rinnnnng... Llamamos para confirmar la orden de rechazo de... ( ¿ les hará falta el espacio? ¿O es que le sobran los kits? :/ ) "pero si ya lo tengo... es que mire, le cuento... " Ahhh, vaya... pues yo de usted no lo rechazaría, porque le cancelaran el circuito de nuevo... "usted cree?" Seguro! (creo que voy a llorar... ) "está bien, mándeme el kit (de los huevos... ) " Muy bien.. le llegara lo antes posible.

Mientras tanto: nuevo intento con el kit que ya tengo, a ver si cuela... _1004: "Si, hola... quería saber si tengo activado el adsl" Pues no, le faltan unos detalles... pero estoy viendo que debería tenerlo activado ya... espere, le voy a dar la línea de orden para que pueda poner una reclamación... "Gracias! "

Otros cuantos días mas y un nuevo paquete: Anda, un ratón? ahhh no, que es otro modelo... (que susto ) En fin, probaremos con este... Bienvenido... requisitos... configuración de parámetros... verificando conexiones... ERROR no se ha podido encontrar una conexión de acceso a redes...( buahhhhhhh, porque a miiiiii?? )
_1004: "oiga, si es que tengo problemas con el adsl y... " Le paso con un técnico... A ver, dígame... qué tipo de error le da? mmmm vamos a ir paso a paso... Dos comprobaciones paso a paso más allá: Pues, mire... va a ser un problema de su sistema, porque activado si está... la única solución que le veo es que formatee... (menos mal que en mi casa no hay armas :( )

Tras el formateo: nuevo intento ( otra cosa no, pero cabezona un rato :P ) Nada.. ERROR... (ta bieeeeeen, me rindoooooo ) _1004 : "Si, hola... quería dar de baja un adsl" Le paso con el departamento tecnico.. Oiga? Porque quiere darse de baja? "porque tengo un problema con el sistema y al parecer no puedo conectar..." NO, pero si no tiene activado el circuito.. como va a conectarse? (:S Que alguien me despierte, por favor) Ya se lo que ocurre, está usted pendiente de una reclamación y por eso no se lo han activado... llame dentro de dos, tres días a ver si se lo han arreglado...

¿¿¿¿ Son los de telefónica unos tocapelotas??? ¿¿¿ Soy yo la más pringá del planeta??? Pos va a ser que sip :((((
Ahhh, por cierto... han pasado cinco días y sigo sin adsl :/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades x tu blog
un abrazo
:-)

Brath dijo...

Culpa tuya no es, no deberia ser necesario conocimientos en física cuántica para poner un puto modem adsl, pero como las empresas apenas ponen instrucciones y se desentienden asi van las cosas.
Eso si, para cobrar si que son listos...

Saudos

ARD dijo...

Saludos y Felicidades por tu blog Mallorea, eso para empezar, con un poco de retraso, en fín tu siempre te adelantas.
Esto que cuentas, no se , me resulta tan, tan familiar,que no solo lo he vivido, además tenia pesadillas después de que se arreglara el tema, a la larga las cosas suelen salir bién, al menos eso espero.
Saludos y abrazos.

Herel dijo...

Me he sentido en tu piel cuando has escrito esto:
"Mama, mama noooooooo, ¿qué has hecho?" ( O_o ohh ohh)
...

Anónimo dijo...

Jajaj me rio con tu experiencia, y no es para menos, duele en serio pero no debemos de quitarle el toque gracioso del asunto.

A mi me tardó 5 dias en llegar y la instalación sin problemas, claro, wifi, lo que se supone que da mas problemas en medio de la conexión, me va de lujo.

Chao guapap y se fuerte :D

Pablo Moreira.